Uncategorized

| Cultura Bear – Osos |

Esta post está dedicada para esta comunidad en nuestro propio ambiente, me parece muy importante reconocer este grupo que tiene unas perspectivas muy distintas y muy reales. Y este blog se trata de complacer a todos sin ningún tipo de límites ni tabús. Por eso quiero comenzar con esta cultura.

4787538647_cb022496b9_b

Historia

Bandera

bandera-osos

A finales de los 80, el barrio de Castro de San Francisco era ya muy conocido como espacio gay: proliferaban locales de ambiente, librerías, cines, restaurantes, la mayor parte de los residentes en el área eran gays, y numerosas organizaciones tenían sus redes en el barrio.

Origen: San Francisco

Al mismo tiempo que por sus calles era frecuente ver paseando chicos de porte atlético, bien afeitados, jóvenes elegantemente vestidos a la moda etc. en esa misma acera, empezaban a aparcar sus motos unos tipos de aspecto muy distinto: barbudos, corpulentos, con las piernas enfundadas en viejos vaqueros y el vello del pecho asomando de la camisa de leñador entreabierta: los osos. Nadie sabe con seguridad cuando empezó a generalizarse el uso de esta denominación, pero todo apunta a dos referencias: el bar Lone Star y la revista Bear Magazine.

El fenómeno Bear se difundió rápidamente en EEUU i Canadá, y poco más tarde por Europa, Australia y Japon. Se fundaron numerosos clubes, se abrieron bares de osos, se crearon cientos de páginas en Internet y se comercializaron nuevas revistas (Husky magazine, American Bear, Bulk Male, Big Ad, etc.). En España se crearon los primeros colectivos osos a mediados de los años ’90, y desde entonces han crecido hasta formar grupos en casi todas las comunidades autónomas. Bares como el Bear Factory en Barcelona, el HOT de Madrid o El hombre y el oso y el Man to man en Sevilla son referencias muy populares del movimiento oso del Estado Español.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *