ACTUALIDAD

| Multan a Chilevisión por burlas a homosexuales |

Estas son acciones que de verdad tienen la pena postear para que se de a conocer que no somos ejemplos de burlas, somos una realidad que evaden todas las personas que no respetan los derechos humanos.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicó a Chilevisión una multa de 32 mil dólares por las burlas de los humoristas Óscar Gangas y Mauricio Flores contra los homosexuales, emitidas en el marco del Festival de Viña del Mar, los días 23 y 24 de febrero.
Así lo confirmó el presidente de la institución, Herman Chadwick Piñera, quien añade que, desde que se encuentra a cargo de la organización que no se registran multas superiores y que se decidió aplicarla por afectar la dignidad de las personas haciendo escarnios de los homosexuales.
Chilevisión, uno de los canales locales de señal abierta, fue el encargado este año de organizar el evento artístico, considerado el más importante de Latinoamérica.
La rutina de Flores, uno de los humoristas en la Quinta Vergara, que personifica hace años a un homosexual, fue la más criticada por la mayoría de los medios de comunicación. En tanto, Gangas dijo que “era esperable (la multa) en un país con tan doble estándar como Chile”.
Cabe indicar que en los últimos 11 meses Chilevisión ha sido sancionado en siete oportunidades por infracciones a la dignidad de la persona humana, en los programas SQP, Yingo y Diario de Eva, entre otros.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *