ACTUALIDAD

| Suspenden el Orgullo Gay de Split por ataques homófonos |

Era la primera vez que en la ciudad croata de Split se celebraba el Orgullo Gay. Y el resultado no podía ser más desastroso. La marcha tuvo que ser suspendida tras ser atacada por miles de personas que tiraron piedras y bombas de gas a los participantes.

Concretamente, y según las fuerzas de seguridad de Split, en torno a 10.000 personas participaron en las protestas que se produjeron contra los 300 valientes que se atrevieron a participar en la marcha LGBT, a pesar de que unos 200 policías custodiaban a los manifestantes.

pride

Al principio del recorrido, los homófonos se contentaron con gritar a los manifestantes cosas como “nosotros somos croatas”, o “mata al marica”, pero conforme la marcha avanzaba, los ánimos se iban calentando, y los agresores comenzaron a tirar piedras, petardos y bombas de humo.

De momento, la policía ha detenido a un centenar personas acusadas por desorden público, ya que todavía no se ha identificado a los organizadores de los ataques homófonos, pero han explicado que las cámaras de seguridad han grabado los ataques y que se hará todo lo posible para proceder a detener a los responsables.

Por fortuna, la capital de Croacia, Zagreb, pudo celebrar la marcha del Orgullo sin incidentes reseñables, aunque por si acaso también contó con fuertes medidas de seguridad.

Fuente: AmbienteG

Ver más

1 thought on “| Suspenden el Orgullo Gay de Split por ataques homófonos |”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *