OUTCOMERTRENDING NEWS

El nadador Mark Foster anuncia que es gay: “Es el momento de salir”

El seis veces campeón del mundo de natación, ya retirado, habla por primera vez de su homosexualidad

A los 47 años,  el seis veces campeón del mundo de natación, fue el abanderado de su país en los Juegos de Pekín de 2008 y estableció ocho récords del mundo. El británico Mark Foster ha tenido que esperar a estar retirado de la competición para poder decir públicamente que es gay, como ya hicieron en su país otros deportistas de élite como Gareth Thomas y Tom Daley, a los que agradece que “allanaran el camino”. “Pasé de puntillas por las sombras durante demasiado tiempo, pero ahora es el momento de salir”, confiesa Foster en una entrevista en The Guardian en la que habla por primera vez de su homosexualidad, un secreto que ha estado guardando 30 años.

El exnadador cuenta que es un maestro en el arte de decir sin decir y opina que probablemente haber ocultado su orientación sexual haya tenido un impacto negativo en su carrera. ”

Decir medias verdades y no ser mi verdadero yo solo me está haciendo daño. Tengo 47 años, soy un hombre de mediana edad y ya no estoy compitiendo”, comienza su relato Foster, que en los últimos 26 años ha tenido dos relaciones largas con varones y al que aceptan y apoyan su familia y amigos, según cuenta el diario británico. En la entrevista, Foster, que desde que dejó las piscinas ha trabajado mucho en televisión y como modelo, explica que en estos años hizo algunos gestos en apoyo de la comunidad gay, pero “de puntillas”. 

El nadador se confiesa “un poco nervioso” por su salida del armario y admite que “hace años habría tenido miedo de cómo sería juzgado”. Pero ya no. “Ojalá lo hubiera hecho cuando tenía 21 años y conocí a mi primer compañero. Pero no estaba listo”, añade el nadador, que precisa que han pasado muchas cosas en su vida en el último año que le han empujado a dar el paso, como empezar a tener problemas con su “otra mitad”, como llama a su condición de gay, asistir a terapia o perder a su padre. “Él sabía que yo era gay pero nunca hablamos mucho”, declara el deportista, que cuenta que los sensacionalistas News of the World, Daily Mail o Sun trataron de obligarle a admitirlo. 

Tags
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *