GAYGEEK

Sexo gay entre mutantes: el cómic por fin sale del armario

En el último número de X-Men, los personajes de Iceman y Pyro, comentan su noche de pasión, algo novedoso en las viñetas, que ya habían mostrado bodas gays y besos entre personas del mismo sexo.

Ya en la década de los 80, en Watchmen, se decía que Ozymandias parecía gay, pero ha sido en la última década cuando Marvel y DC han empezado a abrirse al colectivo LGTB. Hasta ahora tampoco lo habían hecho mucho. Los que más guiños habían hecho eran los X-Men, que en su equipo ya habían tenido gays y lesbianas. Han sido ellos los que ahora han revolucionado el mundo de las historietas gráficas al mostrar por primera vez sexo gay en un cómic mainstream. Esto no son novelas gráficas adultas llenas de violencia y relaciones sexuales por doquier, sino una serie dedicada a los más jóvenes que siempre se cuida mucho para no herir a los lectores más conservadores.

Ha sido en el último número de la serie X-Men Gold, el 31, donde se ha dado este paso tan importante. En esta edición se ha podido ver a Iceman, cuyo nombre real es Bobby Drake, en una escena postcoital junto a Pyro, Simon Lasker, antiguo villano de la patrulla mutante que ahora les ayuda. Ambos están desnudos de torso para arriba y comentan su noche de pasión de forma abierta. Una página entera de enredo en torno a una situación sexual gay que además ha significado una nueva revelación para los fans, que no sabían de la homosexualidad de Pyro hasta que le han visto en esta edición saliendo del baño y le dice que “puede volver con compañía”. Iceman le baja los humos diciendo que ha sido cosa de una sola vez, a lo que su amigo le dice que “fueron tres veces en realidad”.

Tags
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *